Ciudad Madero Tamaulipas.- Un total de 30 elementos de seguridad o vigilantes privados, requiere el municipio de Madero para resguardar sus instalaciones y dependencias.
Juan Torres Saenz, Secretario del Ayuntamiento de Madero, mencionó que al no contar el municipio con una policía propia, es urgente la contratación de elementos.
El proyecto inicial de la contratación de vigilantes sigue en pie, más de 20 aspirantes han entregado solicitudes, más sin embargo no reúnen los requisitos, algunos fueron ex elementos viales y policiacos rechazados por el filtro de control de confianza.
Instalaciones como, Casa de brujas y parque bicentenario, ya fueron blanco de hechos vandálicos.
Dijo que se requiere vigilancia en las instalaciones del DIF, los centros comunitarios, la Unidad Deportiva, las guarderías del DIF, entre otras instalaciones propiedad del Ayuntamiento, la propia presidencia solo cuenta con un vigilante las 24 horas.
Entre los requisitos para aspirantes se requiere un grado de estudio mínimo preparatoria, actitud proactiva, disposición y honestidad, ya que representan una imagen del municipio.