Ciudad Victoria Tamps.- Ante los rumores de un posible despido masivo de personal y funcionarios de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), la titular de la dependencia, Lydia Madero García reconoce que habrá cambios en el tiempo indicado, pero por el momento no hay movimientos.
“Todavía no tenemos ninguna información de despidos en centros de salud, en su momento se la daremos a conocer”, declaró.
* ¿Por qué no se han sustituido a los funcionarios? Se le cuestionó.
“Porque no hay prisa, ¿Cuál es la prisa? La verdad es que el gobernador está estudiando cada uno de los perfiles de las personas que estarán sustituyendo a los actuales funcionarios, pero no hay ninguna prisa para sustituir a nadie”, insistió.
Y es que a diferencia de muchas secretarías, en la SST servidores públicos identificados con el PRI no han renunciado ni han sido despedidos a pesar de ocupar cargos fundamentales para el nuevo gobierno.
Ha trascendido que durante las últimas semanas directores de centros de salud y personal de estos, han denunciado que se les ha recortado la compensación hasta en un 80% en algunos casos, por lo que piensan que lo que se busca es que renuncien voluntariamente a sus cargos.
La secretaria indicó que por el momento no ha habido ningún recorte, y solo se han ido algunos trabajadores a los que se les vencía el contrato en el mes de diciembre de 2016.
Por Heraldo de Tamaulipas