Ciudad Victoria Tamps.- El dirigente del Comité Estatal de Jubilados, Rodrigo Tavares García se presentó este viernes en la delegación del ISSSTE para exigir al titular de la dependencia una mejor atención médica a los maestros, pues aseguró que debido al deficiente servicio han fallecido cinco docentes.
En compañía de algunos maestros jubilados, Tavares dijo que las negligencias médicas cometidas en las clínicas del instituto han cobrado la vida de cinco de sus compañeros, lo que no puede seguir sucediendo.
“La calidad que estamos recibiendo de parte del ISSSTE es muy mala, en las últimas fechas han fallecido cinco compañeros porque no hay médicos, no hay ni camilleros, por lo que nuestros compañeros no reciben una atención adecuada…los estamos llevando a la muerte y esto no puede seguir así”.
Debido al deficiente servicio que se brinda a los derechohabientes del ISSSTE, dijo que en próximos días se realizará una manifestación masiva contra el delegado, para ver si de esa manera se mejora la atención en las clínicas.
Dijo que otra de las irregularidades que tiene que sufrir los maestros jubilados que acuden al ISSSTE para recibir atención médica, es que las citas con médicos especialistas son programadas hasta ocho meses después de la fecha en que fueron solicitadas.
“Hay compañeros que tienen que ser dializados tres veces por semana y tienen 15 días que no se dializan, los estamos llevando a la muerte…no podemos seguir así por eso vamos a seguir exigiendo que se mejore el servicio”.
Por Heraldo de Tamaulipas