Tampico, Tamaulipas.- En el primer anuncio se desquiciaron exigiendo cinco pesos de incremento en el pasaje de transporte público urbano, pero éste no será mayor a un peso.
De acuerdo al propio líder o representante de los ruleteros, Armando Castillo, quien dice que tiene tres concesiones y cobra rentas, reconoció que no les aceptarán el incremento que habían pensado.
Armando Castillo
Son unos cuantos concesionarios y miles de carros que tienen en su poder y que rentan a terceras personas, por lo que no pueden ponerse muy exigentes en cuanto a las tarifas, porque ellos no las sufren, sino que son los que trabajan esos carros a 350 pesos diarios más gasolina.
Un grupo de concesionaros fueron a hablar a la Dirección de Transporte en el Estad de Tamaulipas y les informaron que se realizaría un estudio, pero les adelantaron que si existiera un incremento, no será como ellos lo piden de cinco pesos más.
Casi llora Armando Castillo, al explicar los gastos que tienen los ruleteros, que le rentan sus carros, pero aún así, reconoció que no se podrá aumentar el coso del pasaje más de uno o dos pesos, por lo que podría quedar a diez pesos o a lo mucho a once pesos.
Se espera que el nuevo costo de pasajes pudiera ser efectivo a partir de uno o dos meses más, pero será la Dirección de Transporte la que decida.