Sur de Tamaulipas

300 trabajadores del Hospital Torre Cantú amenazan con irse a huelga

Publicado

el

Altamira Tamps.- Los 300 trabajadores eventuales del Hospital «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira, amenazan con irse a huelga en los próximos días,  la Secretaría de Salud, no les ha  cumplido con el proceso de basificación y homologación de salarios, además aseguran están siendo hostigados.

Daniel Olvera, representante del personal inconforme señala que hasta el día de hoy sus condiciones laborales no han mejorado e incluso con la llegada del nuevo administrador Leonel Lara Yáñez al nosocomio, ahora son  acosadas por externar sus inconformidades.

Explicó que al personal eventual que ha participado en manifestaciones o ha externado alguna inconformidad por la falta de apoyo del Gobierno Estatal o por que el nosocomio no el material o medicamento necesario para laborar, los  castiga cambiándolo de turno alegando que no desempeñan bien sus función.

Desde el año pasado recordó Daniel Olvera, los 300 trabajadores se han mantenido trabajando bajo protesta, dijo a pesar de que ya sostuvieron una reunión con la Secretaria de Salud, Lydia Madero, las condiciones dentro del centro médico  continúan igual.

El entrevistado reiteró que darán un margen de 15  a 20 días a las  Secretaria de Salud, para que se acerque  a dialogar, de lo contrario se irán a un paro de labores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil