Altamira Tamps.- Estados Unidos ha dejado de comprar carne y ganado de México, señalan productores de Altamira, lo que ha representado perdidas económicas de hasta un 25 %.
Jesús Quintanilla Casanova, Presidente de la Asociación Mexicana de Creadores de Cebú, reconoció que el sector actualmente se encuentra muy golpeado, pues ha tenido que ajustar sus precios para poder hacerlos más comerciales.
“Un poco golpeado porque los precios están bajos, el año pasado tuvimos una temporada muy buena donde los precios llegaron en 65 – 70 pesos el becerro y ahorita el becerro esta sobre 40 pesos, es mucho lo que se ajustó el precio”.
La situación por la que atraviesan detalló se debe a que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de carne así como de la compra de animales, pero desde hace un tiempo han dejado de adquirirlos.
Dijo actualmente el sector están tratando de reactivarse, ya que temas como la inseguridad provocaron además que muchos de los productores más importantes de México y de Tamaulipas hayan tenido que emigrar, desapareciendo gran parte de la actividad, requieren apoyo mencionó, para comenzar nuevamente la comercialización.
“En Tamaulipas ya no hay corrales de engorda todos se fueron para otros estados, tanto por que no fue negocio y también por la inseguridad.”