Corresponsales

Espera que el DIF lo regrese al CRI

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Juan Manuel Morales, se dedica a vender artículos para el hogar en una de las principales avenidas de Nuevo Laredo conocida como Paseo Colón, ahí se pone desde hace un mes, coloca trapeadores y escobas por los que obtiene 20 pesos por cada artículo en promedio, dado que él no es el dueño del negocio, sólo trabaja para una persona que le entrega la mercancía.

Tiene familia, 4 hijas e hijos y su esposa, su hijo de nombre Pablo tiene 12 años con parálisis cerebral desde que nació. Menciona que Pablito recibía terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), pero que ya no le han llamado para ir por el y se lo lleva a vender.

Pablito està en su silla de ruedas, acompañando a su padre en un horario de 12 del medio día a 6 de la tarde. Su padre le ha colocado unos improvisados pedales a un triciclo que les sirve para transportarse, aunque menciona que Pablito tiene un aparato con el que puede moverse y así se van caminando hasta la colonia Hidalgo, a la que llega a las 11 de la noche.

El vendedor dice que le gustaría que su hijo regresara al CRI para que reciba terapias y espera que la presidenta del DIF, Adriana Herrera pueda apoyarlos para su regreso al centro de rehabilitación

“La persona que iba por Pablito decía que tenía que salir a Ciudad Victoria y cada vez pasaba menos, luego ya dejó de ir”, explicó el padre del menor, quien solicita a la ciudadanía pañales o jugos para Pablito, y dejó el siguiente número para quienes puedan brindarle ayuda: teléfono 8671134360

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil