Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la percepción de Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, el presente año 2017, es un año de oportunidades.
Principalmente en el rubro energético, no será un año fácil, pero es sustentable económicamente hablando.
Por una parte será de oportunidades
Hay empresas que invertirán en México durante el presente año, por lo que existen puertas para el desarrollo económico en Tamaulipas, dijo el funcionario estatal.
Carlos Talancon, expuso que contrario a lo que se percibe en el futuro inmediato para México, existen empresas que invertirán en los próximos meses, desde el norte del estado, hasta el sur de Tamaulipas.
Sobre el efecto Trump
Del efecto Trump, reconoció que será negativo para algunos inversionistas, que están en un proceso de espera de confirmar la política Trump cuando asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Agregó que existen empresas coreanas, que están reteniendo su inversión de cerca de 200 millones de dólares, a espera de conocer la política Trump.
Sin embargo, empresas Indoamericanas, del propio Estados Unidos invertirán en Tamaulipas cerca de 500 millones de dólares y las más beneficiadas serán las asiáticas.
Nuevas inversiones en Tamaulipas
Dijo Carlos Talancon que se espera que en 2017 se instalen 10 empresas en el estado, de las cuales cinco muy importantes en la zona sur de Tamaulipas, mientras que el resto será en el norte de la entidad como Matamoros, Nuevo Laredo, y Reynosa, sin dar a conocer los nombres.
Es en este último municipio mencionado en el que habrá una empresa Indoamericana que fabricara piezas, para implementos de guerra a diversa empresas bélicas de Estados Unidos de Norte América.