Nuevo Laredo Tamps.- Para ayudar a disminuir la contaminación del ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático maneja el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos.
Luis Arturo Mata, Director de Medio Ambiente, señaló que se ha hecho del conocimiento a la mayoría de las Empresas que operan en la ciudad, para que puedan disponer de este Centro de Acopio para recibir sus residuos peligrosos.
“El funcionamiento es el siguiente, de forma gratuita se reciben residuos electrónicos, aceites gastados, medicinas, eso lo pueden disponer de manera gratuita y para las empresas lleva un costo de 8 pesos por kilo de desecho”, mencionó el funcionario.
Por lo general, son las pequeñas empresas las que se acercan para poner a disposición del centro sus residuos, de las cuales son talleres mecánicos, de pintura entre otras.
“La ciudadanía que quiera acercarse a dejar algún tipo de residuo de los que se manejan, puede acudir sin trámite alguno, ahí se le da un manifiesto de la disposición y es el único requisito que existe”, dijo Luis Arturo Mata.
A la fecha llevan un acumulado de 3 toneladas de líquido y un aproximado de 2 toneladas en residuos electrónicos, una vez que se llega a cierta capacidad se dispone a una empresa externa que es la que le da un destino final, que puede ser desde reciclaje o la disposición en un centro adecuado para los residuos no valorizados.
El Centro de Acopio de Residuos Peligrosos se encuentra en la Avenida Manuel Ávila Camacho 2601 en la colonia La Fe, a un costado de Seguridad Pública Municipal, opera de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde