Altamira Tamps.- Las bajas ventas registradas en diciembre, ocasionó que al menos 50 comercios adheridos a la CROC quebrarán y otros 50 más estén en riesgo de cerrar.
Debido a esto se ha tenido que iniciar el despido de personal como una medida desesperada para lograr mantenerse a flote.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la organización, Germán Medina Pérez, quien aseguró que el cierre del 2016, fue el peor comparado con los últimos 5 años, ya que tenían una expectativa de ventas de un 35 %, meta que no se cumplió.
Los comercios ubicados en la zona centro explicó empiezan a contratar personal extra en noviembre para hacerle frente a la temporada decembrina, con el compromiso de que la fuente de empleo concluiría en la primer quincena de enero, no obstante, ahora fue diferente, ya que sólo laboraron durante diciembre y fueron desocupados en los primeros días de este mes por las bajas ventas.
“Tenemos el dato que 50 locales ya cerraron y otros 50 están ya a punto de la quiebra, de hecho están ya haciendo ajuste de personal, porque no pueden subsistir, todo va a la alza, las rentas, la gasolina, la luz, el gas, sus negocios ya no son rentables por tanto gasto, por eso están despidiendo gente que estaba de planta, que tenía uno o dos años”
Medina Pérez dijo que es muy lamentable la situación por la que está pasando el sector comercial, cuyo panorama esperaban fuera muy diferente, ya que en diciembre hay mayor flujo de dinero por el pago de aguinaldos, cajas de ahorro y demás prestaciones, sin embargo ahora la gente fue prudente y gastó sólo lo necesario.