Altamira, Tamaulipas.- Pagar 18 pesos por un kilo de tortillas es demasiado, señala ama de casa, luego de que ayer la Federación de Toetilleros del Sur de Tamaulipas y norte de Veracruz anunciaron el incremento de este producto.
La señora Laura González,residente del Fraccionamiento Arboledas en Altamira señaló que desafortunadamente la escalada de aumentos se registrara no solo en el precio de la tortilla sino en todos los productos de la canasta básica.
Dijo que es demasiado, para una familia de 5 integrantes, si antes consumían un kilo ahora va a ser el doble demasiado la canasta básica se va a elevar.
Los tortilleros han señalado que el incremento será de 2 pesos por kilo y entrara en vigor a partir del 25 de enero, la población pagará por un kilo de este producto 18 pesos.
Los comercios,dijo la entrevistas, se ven obligados a aumentar el costo de sus productos ya que a su vez terifas de servicios como agua luz, gas y combustible les fueron aumentadas, el golpe reitero sera fuerte para la economía de un hogar sobre todo porque los precios van para arriba mientras el salario sigue siendo el mismo.