Altamira Tamps.- Los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aumentarán un 35 % el costo del servicio de trasladado de carga.
Jesús López Sandoval, dirigente de Conatram, añadió que debido al incremento del precio del diésel, sostuvieron una reunión urgente con los industriales y empresarios de la zona, para exponerles que requieren aumentar las trifas de los fletes para hacer costeable el servicio.
«Nosotros queríamos un 35% porque tenemos tarifas de hace 7 años, cada mes ellos (los empresarios) querían dar un centavo, dos centavos en 7 años traemos un peso».
Por ejemplo mencionó los traslados de carga más comunes son hacia Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el costo hasta hace algunos días para esas zonas era equivalente de entre 20 a 22 mil pesos, ahora tendrán los industriales y empresarios que pagar cerca de 30 mil pesos.
«Ya está autorizado el aumento el lunes presentamos la propuesta todo lo que vamos a gastar con la subida del diésel, no es el puro diésel son refacciones, son gastos de operación que son muchos»
El dirigente de la Confederación de Transportistas, reiteró que de ahora en adelante, si el gobierno federal continúa aumentado el precio de los combustibles, entones ellos tendrán a su vez que incrementar el costo de los fletes, reconoció que con esta determinación el único afectado es el empresario o el industrial, sin embargo no hay otra forma de lograr hacer rentable el servicio.
Recordó López Sandoval que Conatram es quien se encarga de mover el 80% de la carga que sale de la Administración Portuaria Integral.