Altamira, Tamaulipas.- Una primera reunión de molineros llegó a un acuerdo de aumentar el precio de la tortilla además de conformar una federación debidamente organizada para unificar fuerzas.
La tortilla quedaría en 17 pesos y masa en 15 pesos
Poco más de 150 productores de masa y tortilla de la zona sur de Tamaulipas, se reunieron en un restaurante de Altamira para tratar el tema de las alzas que sufrirá el costo de sus insumos.
Integrantes de la federación
Hablaron sobre la conformación de un organismo que integre a todos los dedicados a este rubro y dejen de pertenecer a organizaciones de comercio que no tienen que ver con su giro.
Forman Federación
Dicha organización llevará por nombre Federación de Tortilleros, Molineros y Similares de Tamaulipas y la Región Huasteca, presidida por Steven Maya Ochoa y René Hernández González como vicepresidente, con el asesoramiento legal de Manuel Santillán y Alfonso Moreno.
De esta forma se contará con la fuerza suficiente para respaldar un incremento en el precio de la masa y tortilla que sea razonable con el ingreso de los consumidores para que no resulten tan afectados.
Justificación del incremento
Se sienten respaldados por los gastos que tienen, el costo del agua, luz y recientemente el gas, por lo que a pesar de que no quisieran afectar a los consumidores, no pueden hacer mucho ante los efectos de los incrementos del mercado.
Steven Maya Ochoa
El precio de la tortilla podría quedar en los 17 pesos por kilo mientras que la masa un peso menos y sería fijo en todas las tortillerías.
En quince días más se realizará una nueva reunión para determinar a partir de qué fecha se aplicará el aumento.