Luego de rechazar el acuerdo económico presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó este martes a un acuerdo de desarrollo económico que sí enfrente la situación adversa de las economías de las familias y que no tenga “objetivos políticos”.
En una conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reiteró que la propuesta inicial del acuerdo anunciado ayer colocaba los empresarios como responsables de los errores del gobierno.
Gustavo de Hoyos señaló que la propuesta inicial del gobierno federal, presentada la tarde del viernes 6, “no gustó a los empresarios”, porque era “polarizante”. Aunque hicieron cambios a la propuesta, la Coparmex consideró no firmar el acuerdo porque, dijo “las prisas no son buenas consejeras”.
El dirigente de los patrones del país planteó la necesidad de un acuerdo que sea incluyente a todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales para que haya un consenso amplio y se pueda firmar un documento el 5 de febrero próximo.
Fuente: jornada.unam.mx