Ciudad Victoria Tamps.- Por iniciativa propia, un grupo de 15 ciudadanos y vecinos de la Colonia Los Pinos, rehabilitaron la Plaza del Estudiante, un sitio que por años lució abandonado y lleno de maleza.
Hoy la situación es muy diferente, pues se pintaron y rehabilitaron las bancas y faros de ese espacio público, además se instalaron algunos juegos hechos a base de materiales reciclados.
Fidel Sáenz integrante de la organización civil denominada Visión 30 dijo que el objetivo es que la ciudadanía entre en acción.
“Que no estén esperando a que gobierno del estado o gobierno municipal venga y les resuelva alguna cosa que nosotros podemos realizar. Se entiende que nosotros no podemos solos, por eso en su momento pedimos ayuda y bueno los resultados valen la pena”.
Indicó que el trabajo de la rehabilitación, pintura e instalación de juegos se llevó a cabo por ciudadanos y vecinos del lugar, pero además se recibieron apoyos por parte del municipio y de empresarios locales.
Con su nuevo rostro, la Plaza del Estudiante por la que a diario caminan cientos de alumnos de la UAT y de las preparatorias 1 y 2, contará con grandes letras en las que con el nombre de “Victoria”, letrero que se espera sea un gran atractivo y donde los ciudadanos y visitantes se podrán tomar fotografías del recuerdo.
“Estaba lo que son las columnas, los faros, las bancas estaban pintados pero ya estaban deteriorados, entonces lo que se hizo fue un trabajo con la colonia y les explicamos cual era nuestro objetivo que era volver a darle vida, tener más espacios…Buscamos causar un impacto en la sociedad, en la convivencia y los valores familiares, que los padres de familia traigan a sus hijos aquí, que no solo sean los vecinos de esta colonia”.
Por Heraldo de Tamaulipas