Ciudad Victoria.- El cabildo de Victoria buscará que los recursos obtenidos con los parquímetros que hay en el centro de la ciudad se vean reflejados en obras o acciones para las familias más necesitadas de la capital, señaló el regidor, Javier Mota Vázquez.
“Lo estamos estudiando algunos compañeros regidores y un servidor, lo que queremos más que se elimine el convenio, es que lleguen más recursos para el municipio y que estos lleguen a quienes menos tienen, que se vea reflejado en obras o apoyos”.
El panista reconoció que se desconoce el monto que se recauda mensualmente con los estacionómetros que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, por lo que manifestó en que se insistirá para que se transparente el manejo de dicho recursos.
“Lo que queremos es que los ingresos generados por dicho concepto sean mayoritariamente de beneficio para los programas prioritarios del municipio y que se utilicen para resolver las diferentes demandas de la ciudadanía”.
El también ex dirigente municipal del PAN en Victoria, argumentó que también sería positivo si no se retira la concesión de los parquímetros, el por lo menos disminuir el número de estos aparatos y redistribuirlos, pues hay sectores en donde no se justifica su presencia.
“Se tiene que revisar el darle una ventaja o un beneficio social en cuanto al ordenamiento de los lugares donde están instalados los parquímetros que hay en el centro de la ciudad”, subrayó.