Corresponsales

Protestan comerciantes en Gobierno; Se niegan a ser reubicados

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Comerciantes que por años han ofrecido sus productos en el estadio Marte R. Gómez se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, esto luego de que las autoridades estatales les anunciaron que serán reubicados y que deben dejar el lugar debido a remodelaciones en la Unidad deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

Con pancartas, un grupo de vendedores se presentó desde temprana hora de este lunes para exigir al secretario general de gobierno que se les permita seguir trabajando en el mismo lugar, pues de lo contrario perderán sus principales ingresos, lo que afectará a las familias de más de 60 comerciantes.

“El día sábado tuvimos una reunión con el secretario de gobierno y nos dijo que de que se van se van, pues nosotros no nos queremos ir, primero porque hay gente que tiene ahí toda una vida ahí y no es justo echar a la basura toda una vida de trabajo”, dijo Camilo Mendoza, vendedor inconforme.

Aseguraron que la autoridad estatal les dio un ultimátum y les advirtió que este 9 de enero deberían de dejar el estadio, o de lo contrario serán desalojados, sin embargo los vendedores aseguran que son toda una tradición y una opción de diversión para las familias victorenses, por lo que piden al gobierno una oportunidad de seguir en el lugar.

“Comerciantes que le dimos vida a esa explanada…nosotros tenemos ahí más de 30 años y ahora que es una tradición nos quieren desalojar de ahí. Somos gente que toda la vida hemos trabajado y volver a empezar desde abajo sería retroceder”, comentó Ismael Arredondo Coronado, otro de los manifestantes que se apostaron frente a Gobierno.

Los vendedores aseguraron que en los planos del inmueble deportivo se contempla un área de snack, en la que desconocen a quien se dará permiso de ocupar el lugar, por lo que insisten en que se les debe contemplar para seguir ofreciendo sus productos en esa zona de la ciudad.

“Nos está afectando bastante, si la situación es bastante difícil yo quiero decirle al gobernador que nos comprenda y si se va a remodelar el estadio nosotros no nos oponemos, pero que nos haga un espacio ahí, es lo que les dijimos”.

Los comerciantes afirmaron contar con cientos de firmas de apoyo de victorenses que a diario acuden al estadio para llevar a sus hijos a disfrutar de momentos de esparcimiento, por lo que confían en que autoridades estatales los escuchen y no los desalojen.

Hasta la tarde de este lunes una comisión de los vendedores permanecía en palacio de gobierno en espera de una respuesta de la secretaría general de gobierno.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil