Corresponsales

Conflicto interno en Universidad Autónoma de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- De manera arbitraria y violando los estatutos universitarios, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Enrique Etienne Pérez del Río pretende imponer un nuevo director en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, aseguró la directora interina de dicha institución, Irma Esperanza Ibarra Flores.

En rueda de prensa y acompañada de docentes de la Unidad Académica, aseguró que este miércoles por la tarde en una asamblea universitaria el rector busca designar a un nuevo director, ello, pese a que el pasado 8 de diciembre asumió conforme a los estatutos como titular interina.

“Nunca en la historia se ha visto que un Rector imponga director en una escuela se han hecho a través de procesos que marca el estatuto orgánico”, declaró Carlos Fernando Ortiz Moncada, secretario académico de Trabajo Social.

Añadió que el Director con licencia por seis meses, José Amparo Vargas, fue acusado sin pruebas de desviar recursos por el orden de los mil 488 pesos en la compra de abanicos para hacer propaganda política, lo que aseguraron es falso.

“Efectivamente el director mando hacer abanicos de ese tipo pero para actividades relacionadas con el gabinete de trabajo social. Otra de las aseveraciones es que se había utilizado de manera indebida un cobro a alumnos de nuevo ingreso”.

Por su parte la actual Directora Interina, Irma Ibarra Flores aseguró que el rector Etienne ha actuado con represalias luego de que los maestros de la unidad académica expresaron su apoyo al gobernador del estado desde que andaba en campaña.

“Nosotros creemos que esto es político y el mismo rector ha dicho que me desconoce como directora interina, entonces yo también lo he dicho que desconozco al rector”.

Agregaron que no se han podido demostrar irregularidades en el manejo de los recursos en Trabajo Social, ya que incluso se realizó una auditoría por parte del despacho contable Benavides Treviño y Asociados quien emitió un dictamen y declaró libre de anomalías a la institución.

El maestro Omar Guadalupe Castañón Salazar exigió que también se audite al rector de la máxima casa de estudios, pues en redes sociales y medios de comunicación se ha hablado mucho del avión propiedad de la UAT que utiliza para su uso personal, así como de otros recursos que no ha explicado Etienne Pérez del Río.

“Nosotros no exigimos la renuncia del rector, nosotros exigimos que dé cuenta a la sociedad del uso indebido de los recursos que de viva voz señaló el mismo rector en entrevista con algunos medios”.

Los maestros de Trabajo Social aclararon que no se afectarán las clases por el conflicto que existe actualmente y continuarán trabajando y apoyando a Irma Ibarra Flores como interina, ello mientras se aclara la situación del Director con licencia, José Amparo Vargas.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil