Altamira Tamps.- En Altamira 150 empresas no han pagado el impuesto predial, desde hace aproximadamente 5 años por lo que adeudan al municipio 15 millones de pesos, informó el Director de Ingresos, Jorge Alberto Pérez Yáñez.
Dijo que en la primera semana de enero, han logrado recabar cerca de 4. 5 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado, sin embargo el sector empresarial es un área donde siguen registrando un importante adeudo.
“Estamos aplicando descuentos en recargos a los que tienen adeudos por años anteriores para que se beneficien y se pongan al corriente, el predial nos adeudan un promedio de unas 150-200 empresas grandes, de un padrón de empresas en general de unas 10 mil, son 150 las que presentan adeudo, y de esas empresas son aproximadamente 15 millones de pesos”
Reiteró que la Dirección de Ingresos está buscando mecanismos para lograr que estas 150 empresas logren ponerse al corriente incluso ya han sostenido diálogos con los apoderados legales para firmar convenios de pago.