Ciudad Madero, Tamaulipas.- Efraín Córdova Rodríguez, Secretario General de la Sección 6 de Ferrocarrileros, dio a conocer que al liberase lo precios de la gasolina, y la participación de la iniciativa privada en el comercio de los combustibles los Ferrocarrileros serán beneficiados de manera importante.
Explicó que en la actualidad el personal del Sindicato, altamente capacitado, con maquinaria y equipo especializado manejan y transportan diariamente de la Refinería de Ciudad Madero, 7 mil 800 toneladas diarias de combustible.
Estas tienen destino diferentes puntos del país, como Querétaro, San Luis, el Bajío y el Centro de México.
Se mueven al día 70 carros tanques de Gasolina que salen de llenaderas en la Refinería Madero. Mencionó que la empresa Kansas City, está realizando una millonaria inversión para el manejo de la importación de gasolina, que ingresara por Altamira y Tampico y así distribuirla a los diferentes puntos del país y al empresario que lo requiera.
De esta forma habrá un incremento de hasta el 70 % en el manejo y traslado de la gasolina, lo que beneficiara enormemente a la plantilla sindical y la propia planta productiva de los ferrocarrileros.
Indicó que con el personal y equipo especializado del sindicato, en 12 horas trasladan a San Luis 10 mil toneladas de combustible y en 15 horas a Querétaro y centro del País o cualquier punto en donde se requiera.
Aclaró que los desabastos que se han dado en diversos puntos de la Republica como San Luis, son maniobras de los gasolineros, ya que nunca se ha dejado de surtir el producto y menos que haya desabasto.
Se espera un boom en la distribución de la gasolina, pues México cuenta con 6 Refinerías, importa el 60% del combustible para consumo y solo produce el 40% refirió, Efraín Córdova Rodríguez, Secretario General de la Sección 6 de Ferrocarrileros de la zona.