Ciudad Madero Tamps.- El Sistema DIF Madero celebró el Día de Reyes a cientos de niños maderenses en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero , pese a la baja temperatura que hubo la mañana de este sábado.
El frío y viento, no fue impedimento para que los pequeños acompañados de sus padres de familia llegaran poco a poco desde las 9 horas al gimnasio de la Unidad Deportiva con la ilusión de obtener uno de los muchos obsequios que se rifaron en el sorteo de Reyes.
La Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla en su mensaje destacó que tanto para la Presidenta Estatal del DIF , Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, como para ella , » los niños son primero » y es muy importante atenderlos y agasajarlos en festejos como este del Día de Reyes y asimismo agradeció los obsequios que fueron donados por muchos reyes magos , corazones altruistas , que atendieron la convocatoria del DIF Madero y aportaron juguetes y bolsas de dulces.
El Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno, acudió a este evento y también aportó varias bicicletas y videojuegos que posteriormente fueron rifados. En su mensaje el mandatario reconoció a regidores, síndicos directores y funcionarios municipales que entregaron de corazón regalos para los infantes y además señaló que para el gobierno estatal y municipal son prioridad las familias y los pequeños que demandan un poco de felicidad y atención.
Durante su estancia en el Gimnasio de la Unidad Deportiva , el alcalde y la presidenta del DIF Madero, recibieron muestras de cariño de muchos pequeñitos y sus padres que se acercaron para tomarse la foto o para pedirles un juguete.
Se sortearon vía tómbola, decenas de bicicletas, triciclos, patines, patinetas, consolas de videojuego, montables, muñecas, carritos de supermercado y otros atractivos premios y aunque fueron muchos los afortunados con estos, la población infantil restante también tuvo acceso a un juguete, rosca de reyes , bolsa de dulces y jugos, además de disfrutar de juegos inflables que se colocaron al interior del recinto.
Los asistentes disfrutaron del espectáculo de los Payasos Jaibito y Mappy y los padres de familia junto con sus hijos participaron en divertidas mecánicas para poder obtener regalos, entre ellos roscas de reyes que fueron muy demandadas por las familias.
Entre los invitados estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Torres Saénz y su esposa, la Señora Esther Lozano, además de la directora del DIF, doctora Marcela Valladares Heredia y los Secretarios Ejecutivo, de Bienestar Social y obras Públicas del Municipio , los arquitectos Néstor Cervantes y Adriana Morato y el ingeniero Gustavo Stringel.
El festejo que inició formalmente desde las 10 de la mañana concluyó casi a las 14 horas.