Ciudad Victoria.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) caídos en Nuevo Laredo el pasado miércoles, fueron recordados en un homenaje póstumo en el aeropuerto internacional de Victoria, donde el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que dichos homicidios no quedarán impunes.
El medio día de este viernes los cuerpos de los oficiales fallecidos Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonhatan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro fueron bajados por sus compañeros de un avión de la Marina para ser trasladados al hangar del gobierno del estado donde se les rindió el homenaje.
“Me solidarizo con sus familias a quienes expreso que el gobierno que encabezo no las dejara solas, a ellas, a todos los tamaulipecos les digo que estos crímenes no quedarán registrados como hechos aislados, sino como delitos que agravian a toda la sociedad y exigen decididas acciones”.
Aseguró que el gobierno en coordinación con la federación, hace frente con toda la fuerza del estado a los grupos delincuenciales y enfatizó que continuarán las acciones para regresar la paz y la tranquilidad a Tamaulipas.
“Se bien que nuestro esfuerzo, compromiso y acción, no regresarán las cuatro valiosas vidas de quienes servían a Tamaulipas en la procuraduría general de justicia, pero se también, que estas irreparables perdidas no quedarán impunes. A los responsables de estos actos les decimos: no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia y tampoco retrocederemos un solo paso”.
Cabeza de Vaca dijo confiar en la honestidad de los gobiernos municipales de Tamaulipas para sumarse al combate a la delincuencia, pero advirtió que quienes no lo hagan, se deberán atener a las consecuencias por su traición a la confianza de los tamaulipecos.
“No más simulaciones, no más complicidades, el reto es grande pero no imposible de superarse”.
El gobernador del estado, acompañado del secretario general de gobierno y de Integrantes del grupo de coordinación Tamaulipas rindió guardia de honor ante los cuerpos presentes de los elementos caídos.
El mandatario estatal aprovecho el homenaje para lamentar el fallecimiento de los delegados de la Policía Federal Sergio Licona Gómez; el teniente Tito Jiménez Vázquez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Marco Francisco González Meza, y Macedonio Hernández Rodea quienes fallecieron en un accidente carretero cuando se dirigían hacia Nuevo Laredo.