Sur de Tamaulipas

Rescates de personas y daños por el frente frío

Publicado

el

Zona sur de Tamaulipas.- Con el paso del frente frío No. 20 por la zona sur de Tamaulipas, se atendieron un total de 33 personas en Tampico y Ciudad Madero, además de emergencias por espectaculares, postes de energía eléctrica, cables y árboles.

Por fortuna en estos incidentes, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, solo daños materiales entre los que se encuentra una humilde casa y un vehículo al que le cayó un árbol.

Los mayores daños nuevamente fueron en Ciudad Madero, en donde se reportaron seis árboles caídos, cuatro lonas de anuncios espectaculares, una lámpara, un poste caído y ocho cables de energía eléctrica.

Se destacó la atención en Ciudad Madero a cuatro personas de condición de calle y una familia de seis integrantes, a quienes los vientos les arrancó las láminas del techo de su casa, por lo que fueron llevados a los mismos refugios.

En lo que corresponde a los refugios, la Coordinación de Protección Civil de Tampico, reportó que a partir de las 12 del día de este viernes, se abrió el lugar designado para la atención de personas en condiciones de calle.

Se dio a conocer que poco a poco fueron llegando algunas personas por su propia voluntad, aunque hay algunas otras que fueron rescatadas de los fuertes vientos helados que se sintieron ya en horas de la noche del viernes.

En dos de estos casos, se atendió a una familia completa procedente de una comunidad del norte de Veracruz, y que se encontraban en las afueras de una farmacia en las inmediaciones de la avenida Universidad.

Esta familia incluso traía un bebé de apenas un par de meses de nacido, por lo que fue llevada al refugio que se ubica en la zona centro de Tampico, a un costado del Palacio Municipal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil