Corresponsales

Logran acuerdos gasolineras de Nuevo Laredo con PEMEX y Hacienda

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Luego de que empresarios y empresarias expendedores de gasolina en Nuevo Laredo, advirtieran sobre el cierre de gasolineras a partir del próximo lunes 9 de enero argumentando que no contaban con recursos para adquirir la gasolina de PEMEX sin subsidio, la noche de este viernes el empresario gasolinero, José Luis Palos Morales, presidente de expendedores de gasolina en Nuevo Laredo dijo que luego de las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente municipal Enrique Rivas se logró una reunión de más de 5 horas entre personal de PEMEX y la Secretaría de Hacienda para llegar a un acuerdo.

El expendedor de gasolinas no dio detalles, pero adelantó que la mañana de este sábado ha convocado a empresarias y empresarios del ramo para explicarles bajo qué términos se acordó con PEMEX y Hacienda trabajar aunque dijo, será un mes de prueba.

Palos Morales adelantó también que el esquema de trabajo será complicado, pero que no se verán en la necesidad de cerrar, sin embargo mencionó que sí no convence a las y los expendedores, existen posibilidades de que sólo abra el 60 por ciento de las gasolineras en Nuevo Laredo.

Y adelantó también que el nuevo esquema de trabajo tardará unos quince días en funcionar pero que ya no tendrán que amortiguar la diferencia entre el precio que les daba PEMEX y el precio de venta; que de ninguna manera les convenía.

El empresario dijo que la noticia se dará a conocer la mañana de este sábado y posteriormente, él explicará a sus compañeras y compañeros el nuevo método de trabajo.

“Claro que la gente del gobernador apoyó en las gestiones, Pemex estaba en buena disposición, Hacienda no, pero al final se logró que no nos veamos afectados económicamente, algunos gasolineros dicen que sus finanzas ya nos les van a permitir surtir la próxima semana, pero a lo mejor las y los convenzo de que abran todas las gasolineras”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió el pasado 4 de enero con el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño Medina, Director Corporativo de Administración y Servicios, donde se analizaron mejores esquemas de apoyo a empresarias y empresarios gasolineros fronterizos.

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil