Altamira, Tamaulipas.- Ciudadanos de diferentes organizaciones civiles, así como residentes de colonias, realizaron bloqueos parciales a la carretera Tampico – Altamira, a la altura de Almacenes Miramar, esto alrededor de las 12:30.
Esta protesta fue convocada en redes sociales para este sábado, con motivo del alza en gasolina, diésel y gas LP y se cumplió, aunque no como se había anunciado, pues se dijo en un principio que integrantes de la Confederación Nacional de Transportista (Conatran), participarían incluso con paro de labores.
En el lugar también estaban representantes de diferentes sectores productivos, como comerciantes, ganaderos y agricultores, quienes rechazan el aumento a la gasolina y otros combustibles, debido al daño que esto provocará a la economía de todos los ciudadanos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pero no intervinieron entre los manifestantes, solo acudieron como observadores.
Hasta el momento, los representantes de los sectores productivos solo se han manifestado por el alza a los combustibles y exigieron que se ponga una solución a esta medida.