Corresponsales

Si cierran gasolineras, no habría desabasto en Nuevo Laredo: Profeco

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Ante la incertidumbre generada por el aumento en el costo de las gasolinas en esta frontera, verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la delegación en Reynosa, visitaron algunos expendios de la ciudad con la finalidad de que no vendan el combustible por encima del precio fijado por el gobierno federal, esto es, que no se venda por encima de los 16.04 pesos por litro de gasolina Magna.

Asimismo, dijo que el precio por litro de la gasolina Premium, el precio mínimo está fijado en 16.04 pesos, mientras que el precio máximo deberá ser de 17.90 pesos.

Para le venta de combustible, la federación dividió al país en seis regiones, por lo que Nuevo Laredo se encuentra en el rubro de los 20 kilómetros, por lo que el precio mínimo por litro fue fijado en 12.99 pesos, y como máximo 16.04 pesos.

Al respecto, Eduardo Anaya, titular de Profeco en la ciudad, quien fue comisionado para estas tareas por la delegación estatal, dijo que lo que ocurre en este municipio es que desde el domingo uno de enero, los gasolineros locales pusieron sus precios al máximo precio ambos tipos de gasolina, mientras que los expendios foráneos vendieron el combustible al mínimo comercial, por ser empresas grandes.

“Cuando comenzamos la verificación a los expendios, gasolineros no supieron que hacer, por lo que algunos comenzaron a vender el combustible al mínimo precio, pero solo cuando se informaron bien, aunque mencionaron que no podrán sostener ese precio porque quebrarán sus negocios”, señaló.

A diferencia de los expendios foráneos, acordaron con Hacienda que aportarán el subsidio, el que les será devuelto mediante estímulos fiscales, cosa que no aceptaron los gasolineros locales argumentando que no tienen dinero para asumir el subsidio.

En ese contexto, debido a que en caso de que las y los gasolineros cierren sus expendios, como adelantó Mario Palos Morales, no habrá desabasto debido a que los expendios foráneos continuarán abiertos y vendiendo la gasolina al precio mínimo fijado por la federación, aunque serán entre 8 y 10 las gasolineras que surtirán para toda la ciudad, por lo que no habrá desabasto generalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil