Sur de Tamaulipas

Se retira Madero de la mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, anunció que el municipio que representa, se reserva la participación de seguir en las mesas de seguridad de Tampico Madero y Altamira.

En tono enérgico Andrés Zorrilla, dijo que la Administración Municipal no será segunda voz en temas importantes en cuestión de seguridad para Ciudad Madero.

Gobierno de Tamaulipas será el enlace

Aclaró que el Ayuntamiento de Madero, a partir de este momento, se apoyará en el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sea interlocutor con las autoridades federales en cuestiones de seguridad.

Pide participación en la toma de decisiones 

“Es una responsabilidad intransferible del alcalde de evaluar, proponer, sugerir, pedir y también sumarse,”, dijo Andrés Zorrilla al señalar que el trabajo de seguridad es de todos como sociedad, gobierno y sectores productivos, insistiendo que se trata de una labor colectiva, sin transferir obligaciones.

Andrés Zorrilla Moreno

Dijo que se trabajara con las propuestas de Gobernación, siempre cuando se entienda y respete de parte de los coordinadores de seguridad, la postura del Ayuntamiento y su alcalde, que tiene la responsabilidad constitucional de representar a los ciudadanos  de Madero.

Mesas de seguridad son buenas pero debe respetarse a los participantes

Mencionó que los proyectos de las mesas de trabajo son un extraordinario proyecto, sin embargo como en todo proyecto, depende de la participación de sus actores.

«Si los actores no tienen el respeto que Ciudad Madero amerita tener a la interlocución y a los pronunciamientos que se hacen, la obligación del alcalde como se ha dicho siempre, es no aceptar un «by pass», no aceptar que nadie represente al alcalde en los temas que le corresponden, esa es mi obligación como alcalde de la ciudad» dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil