Altamira Tamps.- Los padres de familia tendrán que pagar el agua que la Comapa Altamira, pretende cobrar a las escuelas, dijo la Directora de Educación, pues aseguró que los planteles no cuentan con recursos para hacer un gasto tan fuerte.
Y es que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, dijo hace algunos días que entre las dependencias deudoras del servicio estaban las escuelas de nivel básico del municipio, pensando en el problema que se generará si la dependencia autoriza el corte del servicio, el organismo dijo el funcionario, buscará un acercamiento con los directivos para establecer convenios de pago.
Entrevistada al respecto la Directora de Educación en el Municipio, Micaela García Muñoz, explicó que nunca les habían cobrado por el servicio, sin embargo si ya les fue retirado el subsidio con el que contaban se encuentran en la disposición de llegar a acuerdos.
«Tendremos que hacer una negociación porque hasta ahorita todas las escuelas han sido así y ninguna escuela pagaba ni luz ni agua porque contábamos con un convenio, si a partir de enero existe esa posibilidad, ya ahora si los padres tendrán que organizarse junto con los directivos»
Reiteró que las escuelas por si solas no podrían cubrir los montos tan elevados que se genera mensualmente por el servicio de agua potable y así como de energía eléctrica, por ello siempre han sido subsidiados.
«Tendremos que ver qué solución le vamos a dar, tendremos que buscar estrategias, cada directivo tendrá que ver la manera de pagar porque es un consumo bastante grande es muchísimo lo que se consume de agua y de luz».
García Muñoz, añadió además que se tendrán que revisar esta situación e incluso solicitar el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado para lograr obtener nuevamente el subsidio