Nuevo Laredo Tamps.- A diferencia de la ciudad de Reynosa donde se reportan largas filas por compras de pánico, en Nuevo Laredo usuarios de combustible parecen estar tomando las cosas con calma, pareciera que no saben que algunas gasolineras podrían cerrar la próxima semana, debido a que el gobierno federal sacó un nuevo decreto donde empresarias y empresarios tendrían que asumir un subsidio para la gasolina. El precio que pone PEMEX es de 16.03 pesos para la gasolina magna y 17.80 pesos para la premium en Nuevo Laredo.
Es decir, el gobierno les da dos opciones, que den la gasolina a 13.26 pesos y pemex se las va a vender en 15.45 pesos, cada empresaria y empresario gasolinero pondría 3 pesos por litro para financiar el subsidio al gobierno.
Y la otra opción es que vendan a 16.03 pesos cuando en Estados Unidos está en 11 pesos, lo que significaría que las y los neolaredenses irían a cargar gasolina a la vecina ciudad, lo que desplomaría sus ventas.
Al hacer un recorrido por distintas gasolineras se observó que incluso es poca la clientela que llega a cargar combustible, la gasolinera de Avenida Reforma conocida como la de Walmart está sin filas, la de Campeche y Degollado con pocos vehículos que llegan a cargar y la de Bulevar Ruiz Cortines luce vacía.
Ya existe una advertencia por empresarios gasolineros de que más de 50 gasolineras cerrarán a partir del lunes 9 de enero en Nuevo Laredo, como protesta ante el gobierno federal por pretender -dicen los gasolineros- que sean ellos quienes subsidien las gasolinas.
Por Verónica Cruz Frías