Altamira Tamps.- Una primaria y un jardín de niños ubicados en el fraccionamiento Villa de las Flores en Altamira, podrían ser reubicadas en este año, la zona donde se localizan fue marcada como de alto riesgo al inundarse.
En la pasada contingencia por la lluvia que azotó al sur de Tamaulipas, el agua alcanzó en ese punto, poco más del metro y medio, los pequeños incluso tuvieron que ser evacuados por personal de Protección Civil.
María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa del Centro Regional de Educación, informó que las autoridades educativas están analizando, si es posible la reubicación de estas escuelas, ya que en cada temporada de lluvia el sector se inunda y se pone en riesgo a 900 estudiantes de ambas instituciones.
«En ese caso de la escuela, tanto la escuela primaria Francisca Gómez Segura, como el jardín de niños que esta junto es el Matías S. Canales, están en el mismo caso».
La Secretaría de Educación así como el ITIFE, están por el momento realizando los estudios de factibilidad, de autorizarse la reubicación se estaría llevando a cabo para el periodo vacacional de semana santa.
“Al respecto pues toda la información está en la secretaría de educación, así como también ya acudieron a las escuelas a hacer las investigaciones el personal de ITIFE, corroborando los daños en su caso y también está en proceso la restauración»
Dijo será en estos tres primeros meses del año, cuando se esté informando sobre la determinación, el objetivo añadió es no seguir poniendo en riesgo a los estudiantes.