David Ed Castellanos Terán
@dect1608
El regreso oficial de Luis Videgaray al gabinete peñista tiene caso. El itamita sostiene una estrecha relación con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, próximo presidente de los Estados Unidos, y Peña, no es ningún bruto en aceptar la propuesta venida del norte.
Paradójicamente el egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el máximo neoliberal existente en el Gobierno de la República, Videgaray Caso, regresó para evitar una mayor crisis, no me refiero a la del gasolinazo que él mismo heredó, sino a la que se comenzaba a formar entre el equipo de transición del próximo presidente gringo y la presidencia de México.
Luis Videgaray, tuvo que recortar su barba y volver a lo oficial para fortalecer la relación binacional con el país de las barras y las estrellas, el enroque presidencial, puso en stand by a Claudia Ruiz, pero su próximo cargo será anunciado en menos de lo que canta un gallo.
El dominio e influencia de Videgaray y su clase económica itamita, hoy parece retomar el poder mediático que perdieron tras la salida de Luis Videgaray de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo el camino es largo y Jared, esposo de Ivanka Trump, tampoco es el que va a mandar en los Estados Unidos, por lo que la designación del actual canciller no está garantizada para el 2018.
El liberalismo tecnócratico, tiene nuevamente a su gran alfil que parece estar recargado y mejor posicionado, pero la apertura del mercado energético le puede sacar las cuentas chinas.
Por otro lado en Tamaulipas el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nombró a Alejandro López Reyes, Coordinador Estatal Antisecuestros y como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad a Luis Carranza Figón.
Ambos nombramientos fueron anunciados este miércoles por el mandatario estatal durante la primera reunión ordinaria del año que sostuvo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
davidcastellanost@hotmail.com