Tampico Tamps.- En estado de alerta y sobrevigilancia en la zona sur de Tamaulipas se decretó este jueves por parte del Grupo de Coordinación Zona Costa.
Elementos de Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía Estatal, mantienen vigilancia especial en tiendas de autoservicio y almacenes de este tipo, así como en el Puente Tampico ante el riesgo de saqueos en los primeros y la liberación de la caseta en el segundo.
Hasta la mañana de hoy jueves no se presentaban incidentes como los ocurridos en otras entidades del país, sin embargo se dijo que se mantendrá la vigilancia en la zona ante cualquier situación.
En redes sociales durante la tarde de ayer circularon varias convocatorias para saquear la tienda Sam´s Club en particular, aunque esta situación pudiera darse en cualquier otro lugar y para tomar la caseta del Puente Tampico y abrirla al libre paso de automovilistas.
Todo esto como una forma de protesta contra el incremento al precio de los combustibles y la inconformidad en contra del gobierno federal.