Altamira Tamps.- Anuncian diversos sectores productivos de Altamira, paro de labores pacifico este próximo sábado 7 de enero, inconformes por el aumento al precio del combustible, convocaron a la sociedad en general a unirse a esta actividad que pretenden realizar a la altura del distribuidor vial del Barquito.
En rueda de prensa el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval, el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera del sur de Tamaulipas, Juan Manuel Horak Santoyo, así como Marco Antonio Agundis representante de Sindicatos Nacionales, externaron que se unirán a este paro pacifico, como una forma de presión para el gobierno federal quien incrementó los precios del combustible y con ello en escalada subirán todo los productos.
“No estamos hablando de bloqueos, estamos hablando de paros pacíficos pero obviamente si el gobierno no nos manda representantes para llegar a un acuerdo pues vamos a tener que hacer medidas ya drásticas, pues si nos provocan si, el sábado a las 12:00 del día está convocada toda la sociedad en general a que se unan al movimiento pacífico, aclaró, pacífico”
Reiteraron que quieren soluciones, ya que con el denominado “gasolinazo” todos los sectores productivos están registrando hasta un 30 por de ganancias, la mayoría para hacer costeables sus servicios tendrán a su vez que aumentar en un 25 por ciento sus servicios.
“La postura es llegar a un acuerdo y si no llegamos a un acuerdo, le tenemos que dar hasta las últimas consecuencias, que ajusten los precios del diesel y de la gasolina es todo lo que queremos”
Los representantes de estos sectores, señalaron que en ese momento es muy importante la participación de la sociedad, quienes son los principalmente afectados por las malas decisiones que toma el gobierno federal.
“Aquí no puedes decir que a nadie le afecta, es tonto decirlo con el respeto que me merece el señor presidente de la republica que van hacer un estudio a ver cuáles son los productos que van a ser afectados por el alza de la gasolina, señor nos han quitado todo, ya no hay un producto que no sea manufacturado y que sea de Estados Unidos, las empresas que eran de aquí las han terminado estamos pidiéndole a la ciudadanía que no se deje engañar”
Este próximo sábado indicaron en punto de las 12:00 horas, comenzarán con el paro de actividades, de no haber respuesta aseguran que el segundo paso será hacer un bloqueo en la Avenida de la Industria justo a la altura del distribuidor vial del barquito.
Continuando con la reposición de pavimento en las vialidades en donde se efectuaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR concluyó en tiempo y forma con estas obras en importantes arterias de Tampico y Ciudad Madero.
Debido a este plan de acción, se repuso el pavimento en calles de las colonias El Charro, Los Pinos y Ampliación de la Unidad Nacional, en donde previamente se efectuaron trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje, así como en la colonia Enrique Cárdenas González, en donde con anterioridad se realizó la obra de rehabilitación de un colector.
Las calles específicas en donde se llevaron a cabo estas obras son: Calle Primera, esquina con Avenida Monterrey de la colonia Enrique Cárdenas González, Pedro J. Méndez esquina con 5 de Mayo en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Marqués de Guadalupe, entre Privada Charro y terrenos de la Herradura de la colonia El Charro y calle Quinta entre Quinta y Sexta Avenida de la colonia Los Pinos.
COMAPA SUR da cumplimiento en el menor tiempo posible a la renovación del concreto de las calles, luego de efectuar cualquier actividad de mantenimiento preventivo o correctivo de la red, que implique abrir las vialidades para poder efectuar los respectivos trabajos.
Con esta acción de reintegración del pavimento con prontitud, se evitar causar problemas de movilidad e inconvenientes en general, tanto a los automovilistas como a los peatones.
Este lunes, padres de familia de la escuela secundaria número 87 del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, instalaron candados en los accesos al plantel a medida de protesta ante diversas irregularidades detectadas de forma reciente.
Un grupo de padres de familia se manifestaron para exponer el desinterés y falta de apoyo de la autoridad educativa ante lo que consideran como un incremento en materia de inseguridad.
La señora Alejandra Perez, madre de familia de una estudiante de esta institución, refirió que desde hace algún tiempo, la escuela vive un ambiente de inseguridad tanto al interior como al exterior, situación que preocupa a los familiares de los estudiantes.
“Los niños fuman marihuana, traen los cigarros, traen navaja, de todo se ha visto aquí, videos sexuales de las niñas, videos que difunden los compañeros, todo esto dentro y fuera de la institución, no hay una seguridad”, expresó.
Los padres de familia lamentaron la presencia de vándalos a la hora de salida, situación que expone a las y los estudiantes.
Hay que resaltar que los quejosos lograron un acuerdo con las autoridades para que en un plazo no mayor a cinco días, se dé solución al faltante de por lo menos 7 maestros, situación que diariamente, mantiene a los estudiantes sin clases.
El conductor de una camioneta que se desplazaba sobre la avenida de la Industria en el municipio de Altamira, perdió el control de su unidad y se proyectó contra unos vehículos de exhibición de la agencia automotriz Nissan.
El accidente se registró a temprana hora de este lunes sobre la Avenida de la Industria, en sentido de sur a norte.
El conductor de una camioneta de la marca Toyota modelo RAV IV que circulaba con dirección al norte de la ciudad, perdió el control del volante poco antes de llegar al puente a desnivel conocido como “el barquito”.
Al intentar maniobrar, se salió del camino y terminó contra la zona de estacionamiento de esta empresa.
El conductor chocó contra una camioneta modelo X-trail que se encontraba en exhibición para su venta, a la cual, alcanzó a proyectar ligeramente contra otro vehículo.
Un hombre, una mujer y una menor de solo ocho años de edad, resultaron gravemente lesionados después de que la motocicleta en la que viajaban fuera chocada por un auto, cuyo conductor se dió a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la avenida Tamaulipas, cuando una pareja y una niña de ocho años, viajaban en una motocicleta, pero antes de subir al puente rumbo a la playa, fueron impactados por un auto.
Tras el choque las tres personas fueron proyectadas contra el pavimento, quedando gravemente heridos, mientras que el conductor del auto se dió a la fuga.
Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los tres lesionados, trasladándolos de urgencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.