Tampico, Tamaulipas.- Armando Castillo, concesionario dueño de varios carros de ruta, taxis y microbuses, encabezó una rueda de prensa en la que dijo solicitarán un incremento de cinco pesos debido a que a ellos ahora les alcanzará para menos comida con el gasolinazo.
Hay consecionarios dueños de varios carros
Con tono de reclamo y sufrimiento, Armando Castillo, quien es eterno líder de la Unión de Concesionarios del Transporte Público y que algún tiempo fue regidor del Ayuntamiento de Tampico, dijo que ellos no son ladrones, que son ciudadanos como cualquier otro que es afectado con el incremento a la gasolina y diésel.
Asegura que cuenta con el respaldo de 50 representantes de diferentes rutas en la zona sur de Tamaulipas.
Además le molestó porque la gente camina para ahorrar pasajes, pues dijo que antes vendían 100 boletos en sus microbuses y que ahora solo 40.
Ellos no son los malos dijo
Algunas rutas ya empiezan a cobrar de más, pero esta persona que se dice líder de ruteros, pero que los carros que tiene no los maneja, sino que los renta a terceras personas, dice que se organizarán para solicitar el aumento al Gobierno del Estado.
Asegura que ellos no son los malos y que la ciudadanía tiene que entender que ellos, también comen, y que le prestan el servicio a la gente bajo las inclemencias del tiempo y por ello deberían estar agradecidos.
Para respaldar su propuesta de cinco pesos, sacó el tema de los diputados federales, quienes se autorizaron un bono navideño a pesar de las cantidades de dinero que ellos ganan.