Sur de Tamaulipas

Amenazan transportistas con parar actividades, inconformes por el aumento a la gasolina y diésel

Publicado

el

Altamira Tamps.- Como una medida de presión por el aumento a la gasolina y diésel, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) contemplan parar sus actividades.

Con ello estarían dejando de trasladar el 80 por ciento de la carga que sale del Puerto de Altamira.

Jesús López Sandoval, dirigente de Conatram, aseguró que con el aumento al combustible están perdiendo el 20 por ciento de utilidades, pues están optando por cubrir costo de diesel y gasolina, además de llantas, refacciones y costo de traslado.

«En primero como transportista y en segundo como ciudadano, no le veo otra salida más que irnos a un paro»

A esta medida señaló, López Sandoval, podrían unirse otros sectores productivos, recordó que en el caso de los transportistas parar representa para el Puerto que quede sin salir el 80 por ciento de la carga.

“Del Puerto el mayor porcentaje lo movemos nosotras vía terrestre, el ferrocarril lleva una mínima, el 80% de la carga del Puerto lo movemos nosotros entre pequeños, medianos y grandes empresarios».

El dirigente de Conatram, reiteró que hoy miércoles sostendrá una reunión con los transportistas, para definir  las medidas a tomar y sobre todo fijar la fecha en que podrían parar sus actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil