Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Transporte Público de Altamira, solicitará al Gobierno del Estado, la legalización de al menos 15 de las 22 rutas “piratas” que operan en el municipio.
Con esta medida se cree que ya no se cometerán los abusos que actualmente se tienen con las tarifas de pasaje desmedidas y constantes aumentos.
Gualberto Galarza Gamboa, Director de Transporte, asegura que son aproximadamente 20 mil personas las que se ven obligadas a usar el servicio de estas unidades irregulares.
La mayoría son habitantes de fraccionamientos donde el transporte público establecido no entra y que las que opera libremente los taxistas piratas
Al menos consideró necesario que el gobierno del estado regule lo más pronto posible algunas rutas se necesita el servicio.
Recordó que son aproximadamente 10 años que en Altamira, no se han autorizado la creación de nuevas rutas, lo que limita otorgar el servicio a la población que reside en fraccionamientos y que se ven obligados a utilizar las unidades “piratas” ante la falta de opciones de transporte.