TAMPICO, Tamaulipas.- Consciente de que se incrementarán los precios de diversos servicios y productos básicos a consecuencia del alza en el costo de la gasolina que entró en vigor en nuestro país a partir del primer día del 2017, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mencionó que su gobierno buscará medidas para apoyar a la comunidad tampiqueña.
Como primera acción, ofrecerá productos de la canasta básica a muy bajo costo en las colonias más vulnerables de la ciudad, beneficio aunado a las tradicionales jornadas médico asistenciales que se realizan los días jueves. Indicó, que se ofrecerá este beneficio almenos 3 días más a la semana, apoyando así la economia de las familias tampiqueñas.
«Iremos a las colonias por lo menos 3 días más de la semana con productos básicos a bajo costo, es una manera de apoyar a la economía de la familia porque sabemos que los productos básicos como el frijol, el arroz, lo que es fundamental en la comida cotidiana van a subir por el alza de la gasolina que va a tener sus efectos colaterales, nosotros queremos ayudar al ciudadano de esa manera», puntualizó la alcaldesa.
La primera autoridad de la ciudad, mencionó que el municipio hará un importante subsidio a los productos a través de la dirección de desarrollo social. Apuntó que este beneficio se acercará principalmente a los sectores más necesitados abarcando alrededor de 60 colonias.