Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 20 salvavidas completamente equipados, programa la Dirección de Protección Civil de Madero para la siguiente temporada de Playa en primavera.
Actualmente, Playa Miramar cuenta con solo siete salvavidas que cubren los cerca de ocho kilómetros de playa, con siete torres a medio funcionar.
Con una visión de prevención y atención a la seguridad del turismo que visita Playa Miramar, Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que se busca cristalizar el proyecto de tener 20 salvavidas.
Estarán debidamente equipados y con buenos sueldos, y se planea que sean dos salvavidas por cada torre, además de reducirse la distancia entre las torres de vigía.
Actualmente la distancia entre cada torre es de 500 m. y se busca por lo menos que sean 300 m entre cada puesto de vigilancia.
Al ser Playa Miramar el principal destino turístico en Tamaulipas y el tercero a nivel Nacional por carretera, debe contarse con buen equipo para la atención y cuidado de los bañistas, dijo Miguel Ángel Valdez Reyes.
Señaló que este incremento en el número de salvavidas cuenta con el visto bueno del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.