Altamira, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Altamira (Sutra), Federico Pérez Banda, solicitó al municipio la cantidad de 1 millón 200 mil prestados para cubrir el pago del fondo de ahorro de 600 trabajadores.
Lo que el líder dijo primero
El pasado 21 de diciembre, el líder del Sutra, declaró que el pago del fondo de ahorro de los sindicalizados no se había podido entregar debido a que el tesorero, Esteban Gómez, estaba desaparecido.
Pero ante esto aseguró que este dinero estaba en una cuenta bancaria y que harían los trámites correspondientes para hacer los depósitos a los 600 empleados.
Lo que el líder pidió después
El Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez, señaló que el Secretario General del Sutra, solicitó a la Administración que lo apoyen pagando este dinero a los trabajadores sindicalizados.
Por el momento el Ayuntamiento no está en condiciones de erogar 1 millón 200 mil pesos, pues los recursos están programados en su mayoría para efectuar obra pública.
No van a solapar fraudes
Antes de autorizar cualquier préstamo o pago para el sindicato, explicó Salazar Rodríguez el área jurídica del Ayuntamiento está investigando la situación ya que no es la primera vez que el líder del Sutra hace perdidiza tal cantidad y pide que el ayuntamiento la cubra.