El día de ayer ciudadanos de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo salieron a protestar en contra del alza al combustible en el país.
Aunque la mayoría de las manifestaciones se presentaron en redes sociales, donde se habla de resistencia civil durante semanas e incluso todo enero.
En la Ciudad de México cientos vistieron de blanco realizado una marcha del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino hasta las 15:00 horas. En Guerrero, ya han tomado cuatro gasolineras, mientras que en Acapulco, integrantes de Morena y del PRD, abordaron la lancha en la zona de Icacos, muy cerca de la Base Naval, a la que se dirigieron. En Monterrey, Nuevo León, quebraron piñatas de políticos, así como en Coatzacoalcos, Veracruz, taxistas bloquearon gasolineras de familiares de directivos de Pemex.
Agregando las denuncias por desabasto de combustible, lo cual fue reconocido en un comunicado por Pemex, aunque esto fue escusado con que solo 86 estaciones contaban con bajos inventarios de Magna, también, las tarifas de transporte público serán ajustadas a subir.
Fuente: Excélsior