Altamira Tamps.- Los concesionarios de las 13 rutas de transporte público del municipio de Altamira, se organizan para solicitar al gobierno del estado el aumento a la tarifa del pasaje, pedirán que este sea de 2 pesos.
Moisés Pérez Mendiola coordinador del transporte público establecido, detalló que en las primeras horas de este 2017 ya sostuvieron los 300 concesionarios una reunión para fijar su postura e informarlo a la autoridad estatal, necesitan el aumento a la tarifa de pasaje tras el alza a la gasolina que entró en vigor a partir del domingo 1 de enero.
“Eso acordamos ahorita redactar unos oficios y firmarlos en el transcurso de la semana y hacer una comisión para llevarlo a Victoria, estamos platicando porque hay carreras más largas y otras más cortas y estamos platicando que sería bueno el incremento de 2 pesos”.
Explicó que hicieron un cálculo sobre cómo repercutirá el aumento al combustible y por lo menos diariamente el transporte público establecido estará registrando una pérdida de 80 mil pesos, pues de 8 vueltas que realizan por unidad ahora con el incremento contemplan solo efectuar 6.
“El aumento fue algo fuerte y la merma está y por eso fue una plática una reunión ahorita para ver qué decisión tomar”.
Moisés Pérez Mendiola, señaló que esto no se trata solamente del aumento a la gasolina, son que con ello se viene el incremento de muchos de los productos que requieren para darle mantenimiento a sus vehículos, por lo que esperan que el gobierno estatal les autorice una nueva tarifa al pasaje.