Deportes

El regreso del Clásico Tamaulipeco al Tamaulipas.

Publicado

el

Se respiraba un ambiente de fiesta en las dos ciudades pues después de mas de 7 años regresaba el Clásico Tamaulipeco al Tamaulipas, la Jaiba Brava recibía a su acérrimo rival, Correcaminos de la UAT.

28 de Marzo del 2009 fue la ultima edición de este Clásico en la cancha del Coloso de la Unidad Nacional, aquel día Jaibos y Capitalinos empataban a un gol con goles de Bosco Frontan por parte de los celestes y Pedro Solis por parte de los naranjas.

El día de ayer se regresaba el derbi Tamaulipeco a tierras de jaibos, la afición como ya es costumbre en el Tamaulipas no dejaba de alentar a su equipo con cánticos y porras, la gente conocía a los nuevos jugadores que defenderían a sus tan amados colores, la Terrorizer con un recibimiento espectacular con pirotecnia ponía el ambiente dejando a mas de uno con la boca abierta, el Tamaulipas vibraba en su ultimo partido del año.

Arrancaba el cotejo en la cancha del «santuario» y los jugadores jaibos contagiados por la afición iniciaban el encuentro con gran ritmo pues a falta de una semana de que arranque la liga, esta era una gran oportunidad para mostrarse y llenarle el ojo al «travieso» Guzmán.

La actitud determinante por parte de la Jaiba Brava se reflejo en los primeros minutos del encuentro, Omar Arellano marcaba su primer gol en el Tamaulipas tras un potente disparo inalcanzable para el guardamenta naranja haciendo explotar al Estadio Tamaulipas  enardeciendo a su afición con un grito del «GOL» ensordecedor; la Jaiba se ponía al frente un gol por cero.

La posesión del balón se inclinaba un poco mas sobre los locales, ambos equipo no tenían claridad en el terreno de juego, el TM Fútbol Club se notaba mas peligroso, el «Corre» lograría emparejar los cartones tras un cabezazo de Ricardo Chavez que dejaba sin posibilidades a Humberto Hernández, el marcador 1 a 1.

Los dos equipos lograban asentarse en el campo, la Jaiba Brava se notaba mas peligroso con esa banda izquierda del Churpias Moreno que mostraba sus dotes de técnica individual al bajar y tocar el balón, «Guameru» García también hacia lo suyo dejando un gran sabor de boca entre los aficionados.

Para la segunda parte el juego decaía en ritmo y en jugadas, los dos equipos le bajaban las revoluciones y entre tanto cambio que se realizo se termino aflojando un poco el encuentro, a destacar en la parte complementaria la buena actuación del «Gansito» Hernández que lograba controlar el accionar naranja con buena atajadas.

Daniel «El Hachita» Ludueña hacia su aparición en el terreno de juego haciendo vibrar al Tamaulipas con cada pelota que tocaba, Genaro Castillo tendría la ultima mas peligrosa del encuentro tras un cabezazo que pasaba por encima de la meta contraria.

Se terminaba el cotejo y los aficionados se iban con un buen sabor de boca del nuevo equipo celeste que defenderá la historia playera de la Jaiba Brava para el siguiente torneo, el Sábado 7 de Enero el TM Fútbol Club recibe a Dorados de Sinaloa en la Jornada 1 del Ascenso MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil