Altamira Tamps.- Las oficinas del gobierno del estado establecidas en el municipio de Altamira, no han pagado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el servicio de agua potable desde hace ya varios meses.
El gerente general del organismo, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, detalló que Protección Civil Regional, Itavu, la oficina Fiscal, el Servicio Nacional del Empleo y el Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia en Altamira tienen una importante deuda con la Comisión Municipal, sin embargo están dialogando con cada titular de área para firmar convenios de pago y evitar los cortes.
Reiteró que el objetivo es llegar a acuerdos con las dependencias estatales en Altamira, por el momento indicó ya tuvieron acercamientos con el representante de la Procuraduría General de Justicia, a quienes ayer les cortaron el servicio, por adeudar poco más de 3 mil pesos desde hace 14 meses.
El funcionario explicó que no solo son las dependencias estatales, las que tienen un rezago en los pagos del servicio de agua potable sino también de las 300 escuelas de nivel básico al menos 105 no están al corriente.
El titular del organismo, aseguró que se debe llegar a acuerdos con todas estas dependencias, así como con las escuelas para que a través de un convenio logren ponerse al corriente en el pago del servicio y evitar a toda costa el corte que al final afecta no a las instituciones sino a la ciudadanía que requiere de estos servicios.