Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los cuerpos de emergencia y seguridad del Ayuntamiento de Madero, se declaran listos para la prevención y acción en caso de contingencias de cualquier índole en los festejos de fin de año y año nuevo, Juan Torres Sáenz dijo que es prioridad del Alcalde Andrés Zorrilla, la seguridad de los maderenses.
Corporaciones de seguridad recomiendan extremar medidas de seguridad durante los festejos de fin de año y año nuevo, así como no excederse en el consumo de bebidas embriagantes.
Honorato Palma, Director de Transito de Madero, dio a conocer que existe la posibilidad de antes del día 31 y durante los festejos de fin de año y año nuevo, la realización de operativos de alcoholemia.
Estas acciones son solo con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y accidentes de tránsito con consecuencias lamentables, exhorta no combinar el volante con el alcohol o llevar conductor designado.
No realicen disparos con arma de fuego
Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil, en coordinación con el Secretario Juan Torres Sáenz, invitan a la sociedad en general y quien tenga la costumbre de realizar disparos de arma de fuego, evitarlo.
Se tienen estadísticas de balas perdidas que han causado lesiones y hasta la muerte en personas inocentes.
Juan Torres Sáenz, mencionó que solicitaran a las fuerzas federales como la Sedena y Semar, así como a fuerza Tamaulipas, realicen operativos para disuadir los festejos con disparos de arma de fuego.
No a los globos de Cantoya
Así también Protección Civil, exhorta a quien estila quemar los llamados globos de Cantoya, a no realizarlo ya que se está en una zona de alto riesgo como la Instalaciones de Petróleos Mexicanos, la Refinería y la Terminal Marítima.
Se informó que ya en fechas anteriores se registraron contingencias de incendios causados por los globos de Cantoya.
Instalaciones eléctircas y de gas
El cuerpo de Bomberos hace una invitación a la revisión de las instalaciones eléctricas, no sobrecargarlas, cuidar los pinitos de navidad, revisar las instalaciones de gas.
Si sale de vacaciones o aquí en la zona a la casa de familiares cerrar el suministro de gas, además de tener cuidado con la quema de artículos elaborados a base de pólvora y pirotecnia, especialmente la supervisión de los menores de edad, quienes son los más afectados cuando no se les vigila.