Altamira Tamps.- A pesar de la incertidumbre que viven muchos paisanos en Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, sigue siendo aspiración para mucha población joven que habita en la zona rural, irse a trabajar a ese país.
El dirigente del Comité Municipal Campesino en Altamira (CNC), José Enríquez Reyes, recordó que en los E.U.A. residen aproximadamente 6 mil personas originarias del Altamira, la mayoría de ellos se encuentran allá de manera ilegal.
En la actualidad mencionó en dirigente de la CNC, la mayoría de los jóvenes que residen en los 40 ejidos de Altamira, no tiene interés de quedarse en este municipio a trabajar la tierra, la mayoría espera cumplir los 18 años para ir en busca del sueño americano, alentados por obtener mayores recursos y mejorar la calidad de vida de su familia.
«Con el aumento del dólar la gente ha obrado por irse a trabajar allá, lo que sacan allá es una semana aquí lo ganan en un mes»
La juventud no ve a la zona sur como una área de oportunidad ni en cuestión laboral, ni para mejorar económicamente, por el contrario consideran que en Estados Unidos tendrán además de un mejor nivel de vida, un trabajo bien remunerado.
«Porque no hay trabajo para los jóvenes, los jóvenes ahorita quienes ganar el dinero cómodamente y rápido»
La mayoría de estos jóvenes tienen ya en Estados Unidos algún familiar y ven en estos la oportunidad de poder establecerse en ese país, aun pese a que no está claro el destino de los inmigrantes con la llegada Donald Trump a la presidencia, quien ha amenazado con deportarlos.