Ante el incremento nacional de los precios de los combustibles para el 2017, que en la ciudad de Monterrey se reflejará hasta con un 22.8 por ciento en la gasolina Premium, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón exigió una explicación a la Secretaría de Hacienda.
El Bronco exhortó al Gobierno federal tomar medidas para hacer que Pemex funcione en beneficio de la economía nacional, pero sin afectar a los ciudadanos.
“Que nos explique cuál es la razón y por qué si el petróleo es de los mexicanos, si nosotros producimos petróleo, si nosotros tenemos en propiedad el petróleo, por qué tenemos que tener la gasolina en términos de competitividad”, señaló Calderón.
Jaime Rodríguez pidió este miércoles al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, convocar a un encuentro para analizar con funcionarios estatales los precios máximos.
Fuente: periodicoab.mx
Por lo pronto sin nombre
5 enero, 2017 at 13:00
Sr. Gobernador yo creo que esta explicado.
No esta justificado.
Lo que tiene que hacer usted es entrevistarse con los sectores afectados y hacer un plan para que impacte lo menos posible al consumidor.
Si ya sabe que va a costar 20 pesos…pues en cuanto se tienen que incrementar los precios para recuperar esa diferencia en todos los niveles.
Asegure que se cierra el caso MEDINA y ARELLANES…Esa fue una promesa de campaña, no depende del gasolinazo, no depende de los impuestos, no depende de las quebradas arcas…solo depende de la aplicacion de la ley …esta de su lado sr. Gobernador