Tampico, Tamaulipas.- Vía redes sociales, grupos de personas se organizan para boicotear el incremento a la gasolina por lo menos los tres primeros días del 2017, llamando a no cargar durante este tiempo.
Es por indignación
Este tipo de acciones se planean como parte del hartazgo y la indignación de la gran mayoría de los mexicanos, que ven cómo su salario se pulveriza ante lo que consideran que son malas decisiones de los gobernantes.
En las calles a cualquiera que se le pregunta, sea ciudadano de a pie o automovilista, adulto, joven o anciano, ve mal que la gasolina suba 20% después de que cada año la subieron y que ha llegado a incrementar casi un 60% en este sexenio.
Usted puede tomar mejores decisiones en las próximas elecciones
Que el dólar de 12 pesos ahora está a más de 20 pesos, que los mini salarios a partir de 2017 alcanzarán par menos ante el incremento de productos y servicios que se verán, precisamente por el incremento de las gasolinas.
Hay quien dice que no se debe informar de manera sensacionalista y pero ese término queda corto ante la realidad que viven millones de familias en México.
¿De qué servirá que usted no cargue gasolina tres días?
Se lo digo. De nada.
Deberá cargar con anticipación para esos tres días y llegado el momento regresará a seguir cargando porque necesita la gasolina.
Si cambia su auto por moto o bicicleta, el caso es diferente, pero no pasará nada, no se afectará al gobierno ni a Petróleos Mexicanos, sino al empresario expendedor, que dejará de vender durante ese lapso de tiempo.
Cabildeo en altas esferas
Actualmente líderes nacionales de empresarios se reúnen con diputados federales, secretarios de estado y senadores, para conocer qué es lo que va a pasar.
Este cabildeo que se da en las altas esferas, en donde se toman las decisiones, tiene mucha representatividad porque se encuentran quienes mueven a nuestro país, por lo que seguramente buscarán que no se afecte tanto, puesto que lo hecho, hecho está.
Viene el proceso electoral
A usted como ciudadano, le corresponde actuar en las urnas en las próximas elecciones, es ahí en donde realmente puede afectar a la clase política si ese es su deseo, seguir con su voto de costumbre o tomar una decisión razonada.
No falta mucho, ya pasaron cuatro años que más da uno más, espere al próximo proceso electoral que en este caso será 2018 y decida, promueva el voto y vote por el que ahora sí tenga mejores propuestas.