Altamira Tamps.- Usuarios del transporte público no establecido en Altamira, aseguran que las unidades han mantenido desde el pasado fin de semana el aumento al pasaje de 5 pesos.
Leticia Camarillo, residente del fraccionamiento Los Olivos, aseguró que al no existir autoridades que los regule o sancione, estas unidades aumentan el costo del servicio hasta dos o tres veces por año.
Diariamente Leticia Camarillo tiene que utilizar este tipo de transporte “pirata” para trasladarse a su trabajo en Tampico, dice no tener otra opción ya que las unidades establecidas que entran al fraccionamiento donde habita, tardan en ocasiones hasta 45 minutos en pasar.
Insistió que se trata de un abuso a todas luces, sin embargo al no tener más opciones de servicio público eficiente, los concesionarios saben que tienen el control y que pueden cobrar por el servicio lo que quieran sin ser castigados.
“Algunos si abusan, no es porque sea temporada sino que pues ya desde tiempo atrás subieron 2 pesos, 1 peso. Yo si me ponía con ellos y les decía que los iba a reportar, ellos se enojaban y se portaban groseros y déspotas” aseguró.