Altamira Tamps.- La Dirección de Servicios Públicos en Altamira, tuvo que redoblar las medidas de seguridad en sus instalaciones, después de que delincuentes intentaron “ordeñar”, las unidades recolectoras de basura para obtener combustible.
Othón Zarate titular de la dependencia, explicó que estos hechos se registraron durante el fin de semana y los ladrones no lograron su cometido, ya que el encargado de la vigilancia se percató de los hechos.
Othón Zárate, titular de Servicios Públicos de Altamira
La cantidad de diésel que ya habían sacado de uno de los camiones y que estaban en dos garrabas, era equivalente dijo el funcionario a cerca de 3 mil pesos, por lo que ahora han tenido que incrementar las medidas de seguridad en las instalaciones.
“Lo que hacemos en este caso es pedirle al vigilante que en lugar de hacer 2 recorridos haga 3 y no todo el turno, de perdido que cada hora salga a hacer su recorrido , independientemente de eso pusimos unos reflectores que en la noche iluminan más”.
El titular de Servicios Públicos, además añadió que solicitará al área de Contraloría, que efectúen alguna acción para retirar un aproximado de 40 vehículos chatarras que fueron dejados en los patios de la dirección y que es uno de los factores también por lo que delincuentes entrar para robarse algunas piezas que posteriormente puedan vender.