Nuevo Laredo Tamps.- El gobierno anunció en 2015, que adelantaría la liberación de permisos para importar combustible a las empresas.
El proceso inició con el otorgamiento de 40 permisos, sin embargo a quienes tienen concesión en Nuevo Laredo, Pemex no les ha liberado dichas concesiones, afirmó José Luis Palos Morales, representante de expendedores de gasolina en esta frontera.
“Esto confirma la existencia de empresas con permiso para la importación, pero sucede que ninguna gasolinera les puede comprar combustible a estos empresarios y empresarias, entonces no se entiende cuál es el caso de liberar los permisos, en nuestro caso, preferimos seguir con Pemex”, añadió Palos Morales.
“Definitivamente tampoco se sabe, si las empresas a las que les liberaron los permisos, tengan la logística suficiente para surtir entre 80 a 100 pipas diarias, que es el abasto diario que requiere Nuevo Laredo”, señaló.
Y agregó que ha habido empresas que se han comunicado, ofreciéndole gasolina, aunque el precio es bajo, no es muy significativo el ahorro, aseguró.
“Se van a requerir laboratorios para checar la calidad del combustible, la transición ha sido lenta hasta hoy, pero se espera que cumplan con todo lo que se requiere para poder comprar gasolina a otras empresas con permiso para vender”, concluyó, el empresario.